“Jorge Franco responsable político de hechos de 2006”: Héctor Pablo

0
451

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo.-El diputado federal Hectór Pablo Ramírez Leyva, sostuvo este lunes que el único responsable político de los hechos de 2006 es su homólogo Jorge Franco Vargas a quien desconocieron como integrante de la fracción priista en la Cámara de Diputados federal.
En conferencia de prensa dio a conocer que pidió al Comité Directivo Estatal y al nacional la expulsión del ex secretario general de gobierno en la administración de Ulises Ruiz y quien era considerado como mano derecha del mandatario, porque cayó en la traición y deslealtad al partido.
Cobijado por algunos priistas, señaló que Franco Vargas cumple con el mandato del gobierno estatal cuyo objetivo es dividir al tricolor, “desde el nombre del gobierno de Gabino anda prometiendo recursos y cargos a los líderes, a las autoridades municipales regionales. Ese recorrido que realiza es para deslegitimizar al partido”, señaló.
Aseguró que en la solicitud de expulsión presentará las pruebas necesarias, con documentales y fotografías que muestren la traición en la que ha caído el dirigente con licencia del PRI.
Héctor Pablo, señaló que informará a Francisco Rojas, coordinador de los priistas en San Lázaro que Jorge Franco deja de ser parte de la fracción parlamentaria de Oaxaca, ésto, como un acuerdo entre los diputados de esta entidad.
Abundó que la traición de su homólogo también propició la derrota del tricolor en los cambios de autoridades ya que su función fue dividir.
Asimismo, informó del proceso que enfrenta Germán Espinosa Santibáñez ante la Comisión de Asuntos Partidiarios de este instituto ya que está en contubernio con Franco y ofrecen espacios en el Cobao a quienes apoyen en la división del partido.
Héctor Pablo convocó a una marcha que partió del teatro Álvaro Carrillo y donde participó un centenar de militantes. Esta concentración provocó un conato de bronca entre presuntos porros que cuidaban la entrada del PRI en Santa Rosa y otro grupo que aparentemente envío Franco Vargas. De este hecho, no hubo lesionados sólo pedradas al aire.

Fuente/Quadratín