Fue director de seguridad pública, uno de los implicados en el robo a cometra

0
160
Oaxaca de Juárez, 22 de marzo. Uno de los cinco detenidos que ayer dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca que están implicados en el robo a la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) fue director de seguridad pública en la Villa de Etla, Oaxaca  y su nombre es René Aragón Matus de 32 años.
Luego de que las autoridades presentaron a las personas que podrían estar ligados al cuantioso robo, varios cibernautas llamaron a esta redacción para informar que uno de ellos fue el encargado de la policía en este municipio conurbado y trabajó durante el trienio de la priista  Delia Méndez Ramos a quien muchos pobladores no querían, la destituyeron y después tuvieron que reinstalarla.

Durante su estadía como jefe de seguridad pública en Etla, ocurrieron infinidad de robos tanto en el centro de dicha comunidad como en poblaciones aledañas.

La empresa Cometra se  ubica en la calle de González Ortega número 208, del centro de la ciudad de Oaxaca,  el robo se suscitó  la madrugada del día 20 de marzo del 2011 y los ladrones se llevaron alrededor de 157 millones de pesos.

Ayer, Jacob Israel Guzmán Hernández, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) solicitó a la ciudadanía en general que en caso que tengan datos de las personas mostradas en las fotografías tomadas de los videos, no duden llamar a la Procuraduría o al 089, pues sería de gran ayuda para capturar a los ladrones.

Trascendió que René Aragón Matus fue quien dejó abierto el portón de la empresa, incluso condujo el camión blindado número económico 2340, el cual cargaba a los hampones dentro de la caja.

Tras estas revelaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el historial de René Aragón Matus.

Fuente/ADN