Será nombrado hijo predilecto de Juchitán, Francisco Toledo

0
191
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, presentó las cerca de 80 actividades que contempla el “Festival Cultural del Istmo”, así como la Feria Regional del Libro y el 39 aniversario de la Casa de Cultura de Juchitán de Zaragoza.

Acompañado por el presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, dijo que en este festival participarán los ayuntamientos del Espinal, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Matías Romero.

Del 26 de marzo al 3 de abril se realizarán en cada una de las localidades participantes muestras gastronómicas, conciertos, exposiciones de artes plásticas, danzas, encuentro de poetas, trovadores y presentaciones de libros.

Además se practicarán talleres de fomento a la lectura, dirección de bandas y elaboración de proyectos para directores de casas de cultura.

Asimismo, informó que el 31 de marzo, en sesión de Cabildo municipal, el pintor, Francisco Toledo será nombrado Hijo Predilecto de Juchitán de Zaragoza, y a las 19:45 se inaugurara la Primera Feria del Libro de Juchitán con un homenaje al artista plástico.

Fuente/ADN