Asegura Procurador que hay avances sobre maestro desaparecido

0
123

Oaxaca de Juárez, 06 de abril.-El procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, aseguró este miércoles que hay avances en las investigaciones sobre la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, pero evitó dar a conocer los pormenores.
No descartó que se trate de un “levantón” o secuestro, pero por la discrecionalidad del asunto se reservó mayores comentarios.
Mientras, informó que en Pinotepa Nacional y en toda la región costeña se reforzó el operativo de seguridad, luego del asesinato del maestro Luis Quiroz, quien era supervisor de la zona escolar 024 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Agustín Chayuco.
Dijo que se iniciaron las investigaciones necesarias “apenas fue ayer, esperemos los resultados de la investigación para que se determinen los hechos y se castiguen a los responsables”.
Para el procurador se han realizado investigaciones importantes, tal es el caso de la recuperación del dinero robado a COMETRA, pues era considerado uno de los robos más importantes de los últimos años.
De este caso, son diez las personas arraigadas, y siguen las investigaciones.
Sobre los presuntos eperristas desaparecidos, indicó que es un tema que lo lleva la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría será coadyuvante.

Fuente/Quadratín