Asesinan a maestro de la Sección 22 del SNTE en la zona de la Costa

0
49

Oaxaca de Juárez, 05 de abril.- Hace unos minutos fue asesinado el maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Quiroz Quiroz, quien fungía como supervisor de la zona escolar 024 con sede en San Agustín Chayuco, perteneciente al distrito de Santiago Jamiltepec en la región de la Costa.

De acuerdo con los responsables del campamento de denuncia, que la Sección 22 del SNTE mantiene en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca frente al Palacio de Gobierno, el mentor fue ejecutado en el paraje “Dos Caminos” de esa comunidad.

El profesor Luis Quiroz Quiroz era supervisor de la zona escolar 024 de educación indígena de San Agustín Chayuco e integrante de la delegación sindical D-I-083 del sector II de Pinotepa Nacional y contaba con alrededor de 45 años.

Ante eso, la Sección 22 del SNTE reclama se haga una investigación inmediata para dar con el o los responsables del crimen además de insistir en la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien está desaparecido desde el pasado 14 de marzo.

Los docentes no descartan que se trate de un asesinato político por lo que expresaron su repudio total y exigen a las autoridades el pronto esclarecimiento del delito.

Fuente/ADN