Curso de Formación Sindical para el fortalecimiento del STSCECYTEO

0
175

Oaxaca de Juárez, 07 de abril.-Con la finalidad de fortalecer la educación sindical de sus agremiados, el Secretario General del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO), Pablo Martínez Juárez, inauguró el Curso-Taller  de Formación sindical “Principios del Sindicalismo y la Organización Sindical”.

Al inaugurar el curso, Martínez Juárez, externó la importancia de la educación sindical en los trabajadores para fortalecer a este gremio en busca de mejoras laborales, ya que es un paso fundamental para el fortalecimiento del STSCECYTEO.

Así mismo, agradeció la presencia de los delegados, subdelegados, representantes y enlaces sindicales de cada uno de los centros de trabajo por su responsabilidad y disponibilidad en conocer las bases del sindicalismo.

El Curso – Taller fue dirigido a los delegados, representantes y enlaces sindicales pertenecientes a los 37 planteles y 62 centros EMSaD´S del estado y fue Impartido por Raúl Javier Jiménez Lescas, educador de formación sindical, los días 4 y 5 de abril del presente en conocido hotel de la ciudad.

De igual manera, se contó con la presencia de diferentes personalidades que conforman diferentes organismos sindicales como el Sindicato de Trabajadores Académicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y de José Luis Velázquez, coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical de la Zona Sur (CILAS).

Fuente/ADN