Frente de Izquierdas denuncia quema de unidad de motor en Tuxtepec

0
29

Oaxaca de Juárez, 07 de abril.- Gustavo Adolfo López Ortega, integrante de la Comisión Política del Frente de Izquierda Revolucionaria, denunció que  la unidad de motor de Porfirio Cruz Acevedo fue incendiada por desconocidos en Tuxtepec, y por tal razón, decidieron trasladarse a esta ciudad, avanzando de manera paulatina para protestar por este hecho.

Mediante una protesta que iniciaron en las afueras del Palacio de Gobierno, exigió  además al gobierno del Estado la libertad de Rafael Camacho, quién se encuentra recluido desde hace 4 meses en el penal de Santa María Ixcotel, por atreverse a tratar de formar un sindicato dentro de la empresa Sertexa,  por lo que lo mantienen preso argumentando una serie de daños a un vehículo.

La fianza se ha tratado de pagar a pesar de que la aseguradora ya depositó ante el Ministerio Público 35 mil pesos, se ha intentado depositar, pero la empresa se niega a reconocer el depósito.

En este tema, lamentó que es claro que se violente la ley y se trata de mantener preso a Rafael Camacho, porque ha sido quién ha estado encabezando el movimiento para que se cree el sindicato en esta empresa.

Ante la situación, adelantó que iniciarán con una serie de bloqueos en caso de que no les den soluciones, los cuales realizarían en los principales puntos de acceso a la ciudad, además de cerrar la autopista a la ciudad de México.

Las jornadas de lucha, dijo, también son para exigir desaparición de poderes en Santiago Jocotepec, así como la anulación del proceso que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, en donde existe un clima de violencia en la zona, finalizó.

Fuente/ADN