Habitantes de Zaachila bloquean los accesos al Congreso del Estado

0
74

Oaxaca de Juárez, 06 de abril.- Pobladores del municipio de Zaachila bloquean los accesos al Congreso del Estado, lo que impide la entrada a los medios de comunicación, personas y algunos diputados que se dieron cita para la votación de la Reforma Constitucional.

Los cuatro accesos se encuentran cerrados y bloqueados en su mayoría por mujeres quienes exigen a los diputados realicen las acciones necesarias para poder integrar a dos miembros al cabildo municipal de Zaachila.

Acusan al Presidente Municipal Adán López de impedir que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupen el cargo que por ley les corresponde, los afectados son Magali García y Fortino Castellanos. También acusan al edil municipal de misógino ya que no respeta los derechos de la mujer.

La regidora Magali García comentó que el día jueves se presentaron a la sesión de cabildo que el mismo edil citó, pero al llegar al Ayuntamiento fueron recibidos con miembros de la policía municipal.

A las instalaciones de la Cámara de Diputados arribó el Secretario Particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya quien se encuentra dialogando con los regidores afectados. Por el momento no ha podido iniciar la sesión ordinaria que estaba citada a las 12 horas.

Fuente/ADN