Oaxaca estará presente en los festejos del Mante, Tamaulipas

0
73

Oaxaca de Juárez, 06 de abril.-El presidente municipal Humberto Flores Dewey, anunció los festejos por los 90 años del Mante como ciudad, que se llevarán a cabo a la par de todo un programa cultural que dijo, es una invitación a que los mantenses se queden en el municipio durante los días de asueto y disfruten de la cultura y las artes.

Acompañado de la regidora comisionada en cultura Narcisa Cabriales y el jefe del departamento de Cultura, José Marino Guillén Cedillo, el alcalde dijo que el “Festival de Abril” que conmemora el 90 aniversario de Mante como ciudad, se desarrollará del 17 al 19 de abril.

El Jefe Edilicio, declaró que estos días, serán propicios para que toda la población tenga una sana convivencia familiar, pues a la par de estas celebraciones se logró conseguir que las culturas de los estados como Oaxaca, Chiapas y Yucatán, se exhiba durante 15 días en Mante.

Al hacer uso de la palabra, la señora Narcisa Cabriales Ramírez, Regidora Comisionada en Cultura, manifestó que en el marco del 90 Aniversario de la ceremonia del Traslado de Poderes de Quintero al Rancho Canoas (Hoy El Mante), este Municipio, será privilegiado al recibir durante los días de Semana Santa hasta el día 1 de Mayo a tres estados de la República como son Oaxaca, Yucatán y Chiapas como parte de las jornadas culturales del sureste de México.

“Tener aquí tres estados hermanos en esas fechas para nosotros, es un regalo; Ellos, vienen a mostrarnos su gastronomía, artesanía, música y danza. Vamos a tener otra vez la Guelaguetza, un concierto de marimba y vamos a tener instructores para niños y adultos que confeccionan reiletes, papalotes y juegos infantiles, esto sin lugar a dudas, es algo muy lúdico lo que vamos a tener”, resaltó la integrante del Cuerpo Edilicio.

Cabriales Ramírez, añadió que en las fiestas de Abril, durante el primer día, el Alcalde, coronará a la Reina del Festival de Abril, aunque aclaró que la elegida, va a salir de una manera democrática, es decir, no mediante votos sino a través de una flor en cuyo interior, tendrá el distintivo de Reina.

Fuente/NSS