Reconoce Díaz Caballero que ha cesado la violencia en la Región Triqui

0
76

Oaxaca de Juárez, 07 de abril.- El presidente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, anunció que el próximo 10 de abril a partir de las 05:00 horas realizarán una manifestación en el crucero de Telixtlahuaca, para posteriormente llegar a la ciudad de Oaxaca, exigiendo el esclarecimiento del crimen de Heriberto Pazos, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

En entrevista, previa a una reunión que sostendría con el Mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, lamentó que aún no se tengan detenidos respecto al crimen de Heriberto Pazos Ortiz, aunque según la Procuraduría de Justicia, se tienen algunas investigaciones precisas y detalles que no les pueden informar.

Hasta el momento, solo les han explicado que tienen algunos avances, que en un tiempo más se darán a conocer, pero sin duda, señaló,  este fue un crimen político, difícil de aclarar pero no imposible, porque los políticos de altura manejan todo a su conveniencia, pero el pueblo también tiene su forma de investigar, y de alguna manera se pueden tener resultados.

Sobre el pacto de paz para la zona triqui, dijo que siempre ha sido un mito, porque lo tienen que firmar los indígenas triquis, y aunque desde hace 15 años se ha buscado, si no hay voluntad de las partes no se va a firmar.

Se está haciendo conciencia en el pueblo, los grupos, en la región triqui, y de enero en adelante no se han tenido hechos violentos como sucedieron en el sexenio anterior, eso quiere decir que se va avanzando, reconoció Díaz Caballero.

Fuente7ADN