Asaltantes matan a PABIC; Seguridad Pública no le dio chaleco antibalas

0
69

Oaxaca de Juárez, 03 de mayo. Un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial (PABIC)  que su corporación ni la Secretaría de Seguridad Pública le otorgaron un chaleco antibalas, fue asesinado en un asalto violento en la caja de ahorro Universal de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron cuando tres hombres armados penetraron a empresa ubicada en la esquina de avenida 16 de Septiembre y Aldama de Juchitán de Zaragoza, en el región del Istmo de Tehuantepec.

Tras amagar a los empleados, los asaltantes exigieron todo el dinero que tenían en caja.

El guardia de seguridad de la PABIC, Aníbal Castillo Velásquez, de 28 años de edad, estaba amagado  por un malandrín quien le apuntaba hacia el pecho.

Las empleadas se encontraban tiradas en el piso, mientras que el PABIC tenía las manos hacia arriba. 

Por un instante el elemento se sintió desprotegido pues carecía de chaleco antibalas, el cual no le fue brindado por sus superiores de la PABIC ni por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, al intentar reaccionar el PABIC fue baleado en el tórax por el malandrín que lo mantenía amagado.

El policía murió al instante, por lo que los hampones huyeron con el botín aún no cuantificado.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron el área. Asimismo entrevistaron a cada uno de los empleados para tomar datos de la media filiación de los malandrines.

Tras realizar la inspección ocular, los elementos de la AEI ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal.

De los hechos un fiscal de garantías inició el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Fuente/ADN