Foro Politico

Equipo de baloncesto infantil triqui jugará a nivel internacional

June 28, 2011

Oaxaca de Juárez, 28 de junio.-El equipo infantil de baloncesto de la Unidad Deportiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (UDMULT), que se colocaron en los primero lugares en el Torneo YBOA (Young Basketball of America) en Celaya, Guanajuato, participarán en un campeonato internacional en Estados Unidos. 
Lo niños que alcanza a penas el metro y 20 centímetros de estatura, acompañados de su entrenador y responsable de la UDMULT, Sergio Ramírez Zúñiga, en entrevista con Radio Fórmula expresaron la alegría de representar a su región en este deporte, “queremos que la región triqui no sólo sea conocida por sus conflictos sino por el impulso de sus niños” mencionó Ramírez Zúñiga.
Destacó que los niños se encuentran en la Ciudad de Oaxaca para que convivan con los demás integrantes del partido MULT, antes de viajar a la ciudad de Nueva Orleans, donde competirán en la liga infantil. El entrenador agregó que antes de conocer la ciudad oaxaqueña ya habían conocido los estados de Monterrey, Aguas Calientes, Coahuila, Chihuahua, Guadalajara gracias a los eventos deportivos que asistieron compitiendo con estas ciudades del Norte.
Los niños que tienen entre nueve y diez años de edad, han sido reconocidos por su gran ímpetu para jugar, a pesar de las carencias que tiene esta región, lo cual le ha dado varios triunfos al competir con estados con un nivel superior como lo es Monterrey, “cuando jugaron con Monterrey les llevaban una gran ventaja, al insistir que se querían quitar los tenis porque se resbalaban, lo cual se les permitió, empezaron a alcanzar a este equipo del norte, perdimos pero fue por la diferencia de un punto” comentó el entrenador.
Destacó que sólo tienen aproximadamente un año de experiencia en el juego a nivel competencia, pero han tenido los primeros lugares en diversos torneos. “Los niños entrenan dos horas al día, pero también tienen que cumplir con tres requisitos para estar en el equipo: un buen promedio o si no se le dan clases para regularización, que cumpla con sus obligaciones en el hogar y que sea leal al equipo”.
Asimismo Zúñiga dijo que para cumplir estas metas se han ayudado de especialistas como una psicóloga y una pedagoga que ayudan a los niños a no inhibirse en cada competencia.

Fuente/Quadratín










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

foro diciembre 28