Foro Politico

Cometen fraude contra proveedores con cheques del ayuntamiento anterior

July 21, 2011

Oaxaca de Juárez, 21 de julio.-Empresarios de varios estados de la republica fueron defraudados con cheques sin fondos de la anterior administración municipal que presidio Gabino Guzmán Palomec, según lo informó José Evit Toledo Toral Sindico del Ayuntamiento de esta ciudad.
Explicó que hasta el palacio municipal llegaron empresarios de Chiapas , Veracruz, Guerrero y Jalisco, exigiendo el exigen pago por la adquisición de teléfonos celulares, fertilizantes, entre otros, los cuales fueron adquiridos con cheques de la anterior administración que presidio Gabino Guzmán Palomec.

Aclaró que dentro de las compras realizadas a nombre del ayuntamiento municipal destaca la adquisición de cuatrimotos, implementos agrícolas mismos que suman un aproximado de medio millón de pesos.

El funcionario aclaró que estas adquisiciones no fueron hechas por el actual ayuntamiento municipal que preside Félix Serrano Toledo, por lo que, se configura el delito de fraude en agravio de las empresas y de la propia administración municipal, por lo que, se han presentado las demandas penales correspondientes.

“Tenemos conocimiento que durante el trienio de Gabino Guzmán Palomec como presidente municipal, se le extravió un talonario de cheques los cuales están siendo utilizados en estos momentos por las personas sin escrúpulos”.

El sindico municipal destacó haberles aclarado a los representantes de las empresas afectadas que el actual ayuntamiento municipal no hará pago alguno, por estas compras fraudulentas,  mucho menos aquellos cometidos por funcionarios de la administración pasada.

Los cheques utilizados en las entidades antes citadas son firmados por Carlos Martínez García, desconociendo el entrevistado la identidad de esta persona, por lo que lanzó la alerta a las empresas para que tengan cuidado con este delito.

De igual manera dio a conocer que representantes legales de la empresa “Agrotractores de Oaxaca”, arribaron a esta ciudad para exigir el pago de aproximadamente medio millón de pesos, por el adeudo que contrajo el ayuntamiento municipal de Gabino Guzmán Palomec por la adquisición de implementos agrícolas.

Los cuales dejaron de pagar al término de su gestión, pero, estos equipos y las demás propiedades del ayuntamiento municipal no fueron entregados a la nueva administración por lo que también ya fueron presentadas las denuncias correspondientes.

Fuente/NSS










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

rev agosto14