Convergencia define este viernes si modifica su nombre

0
281

Oaxaca de Juárez, 1 de julio.-Dante Delgado y Luis Walton enfrentarán este viernes, en la casa de Layda Sansores, a la disidencia de Convergencia, encabezada por Alberto Esteva y 14 fundadores del partido, para definir si se mantiene la decisión de cambiar nombre y lema a este organismo político. 

Delgado y Walton acompañan la decisión de cambiar el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano, con el lema “Por el Bien de Todos Salvemos a México”, junto con el empleo del águila juarista —que utiliza el movimiento de Andrés Manuel López Obrador— como logotipo, según Alberto Esteva.
La propuesta oficial que difunde el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, y que ha puesto a consideración de su militancia, plantea cambiar de nombre a Movimiento Ciudadano, con el lema “Un nuevo rumbo para la nación”.
Argumentan que “el emblema del Movimiento Ciudadano representa la libertad que anhelamos y exigimos; la agudeza que tenemos para observar nuestra realidad; la fuerza y la determinación para lograr los objetivos comunes. El emblema del movimiento es representado por el águila en posición de ascenso, ubicada sobre las palabras Movimiento Ciudadano”.
Alberto Esteva, cabeza del movimiento “Defendamos Convergencia”, precisó que en la reunión de hoy se hará un enérgico rechazo a las modificaciones de estatutos, línea política y declaración de principios del partido, que se transparente la nómina y se eviten sanciones contra disidentes.
En declaraciones al Universal, Esteva advirtió que pedirán saber si el “Ala Convergencia” tendrá cabida o no en el Movimiento Ciudadano.
Antes del cónclave se espera una reunión de la Comisión Política en su sede nacional, desde ayer protegida con malla ciclónica.

Fuente/Quadratín