Aún hay inscripciones para cursar el ciclo escolar 2011-2012 en el Internado “Ignacio Mejía” de Etla

0
335

Oaxaca de Juárez, 26 de noviembre.-El internado “Ignacio Mejía” de la Villa de Etla informó que cuenta todavía  con espacios para niñas y niños interesados en cursar el presente ciclo lectivo, debiendo para ello cumplir con los  requisitos que normalmente deben presentarse de acuerdo a lo solicitado en estos casos por la Dirección de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Aún cuando por disposición  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2011-2012 se inició formalmente el pasado 22 de agosto, el director del plantel, Gustavo Alberto Hernández López, informó que con la instalación de un nuevo dormitorio para las niñas se amplió la matrícula.

Además, con el problema de inundación que afectó a la institución hace algunas semanas, varios alumnos se dieron de baja, razón por la cual hay espacios disponibles para ingresar a cualquiera de los seis grados.

Exhortó a los padres y madres de familia a aprovechar cuanto antes esta oportunidad.

Hernández López dijo que en el momento en que se alcance la matrícula de 300 alumnos se cierra la inscripción, y recordó que el trámite es totalmente gratuito.

Entre los requisitos para ingresar a la escuela se contempla que los interesados deberán presentar constancia de traslado con calificaciones del primer bimestre, boleta del grado anterior, acta de nacimiento, la CURP y su Cartilla de Vacunación.

A través de personal especializado, el Internado “Ignacio Mejía” además de brindar educación primaria, cuenta con los talleres de danza, carpintería, corte y confección, belleza, lectura y redacción, música, banda de guerra, lucha olímpica y electricidad, como parte del programa de actividades extraescolares que impulsa el IEEPO y que son de importancia para la formación integral de los alumnos.

Por: Silvia CHAVELA