Entregan dos millones de pesos en materiales deportivos a 30 escuelas de Tuxtepec

0
126

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 30 de noviembre.-Con presencia de la Directora de la Comisión Estatal de Cultura del Deporte, Julieta García Leyva, fueron entregados a directivos de escuelas y alum nos deportistas, cientos de balones de futbol, basquetbol y volibol, además de cubetas de pintura para las canchas deportivas de las escuelas, hasta trofeos para premiación de sus torneos, todo con un valor de dos millones de pesos, según afirmó la propia funcionaria.

 El evento de entrega realizado en el parque Juárez de esta ciudad, reunió a cientos de alumnos de las escuelas beneficiadas, asistiendo con sus maestros y padres, quienes participaron en la activación física realizada por profesores de educación física.
Son unas 10 mil personas de 18 asentamientos humanos, quienes se integraron al Programa de “Colonias Activas”, como parte de las acciones que emprendió el Gobierno del Presidente José Manuel Barrera Mojica en su lucha en contra de la obesidad, a las que suman las beneficiadas a través de “Comunidades Unidas por el Deporte”, “Escuelas Sanas” y “Unidos Podemos Más, Di no al Sedentarismo”, dijo por su parte el Director de Deportes de Tuxtepec, Levy Tovar Angulo, quien acompañó a la Directora de la Comisión Estatal de Cultura del Deporte en la entrega.
La funcionaria estatal aseguró que los apoyos entregados son de recursos federales, pues las escúdelas reciben también apoyos directamente del IEEPO, sin embargo en esta ocasión se dotó de materiales a las instituciones agrupadas en el Programa de Centros del Deporte Escolar y Municipal.
 Por su parte el director del deporte municipal Tovar Angulo señaló que la obesidad causada por una alimentación excesiva o por un estilo de vida sedentario es fácil de combatir, “basta con aplicar algunos cambios en nuestros hábitos para empezar a ver resultados en favor de una disminución de la grasa corporal y por lo tanto mejoras importantes en la salud”.
“Alimentación saludable, ejercicio físico frecuente, descanso apropiado e hidratación suficiente son los cuatro principios para mantener un peso corporal normal y mejor salud”, insistió.
Detalló que en el Tuxtepec, el programa de “Colonias Activas” continúa vigente y en su primera etapa se trabajó en ocho colonias mientras que en la segunda se están atendiendo 10 colonias más en las cuales los datos arrojados por la Unidad Médica Número 64 del Seguro Social y Jurisdicción Sanitaria Número 03 son 10 mil 500 personas las que participan en las actividades para abatir la obesidad.

Así también, Levy Tovar Angulo anunció un torneo relámpago de dos días en las disciplinas de fútbol, basquetbol y volibol.

Fuente/ADN