Se deslinda Cony Robles de conflicto en Yagul

0
1289

Oaxaca de Juárez, 28 de diciembre.-deslindarse del conflicto que hoy enfrenta su municipio Sofía Concepción Robles Altamirano presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, acusó que detrás de la desestabilización a su pueblo se encuentra la “mano negra” de funcionarios del gobierno del Estado, el ex presidente municipal Agustín Aguilar Montes y el ex aspirante a la gubernatura por el PRI, Eviel Pérez  Magaña.

En conferencia de prensa la presidenta municipal de extracción priísta afirmó que el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, por sus “ambiciones políticas” de pretender  imponer a su esposa como aspirante a la diputación federal por el PAN, Fátima García León Directora del Sistema DIF estatal.

Denunció además que el gobierno del Estado ha hecho caso omiso a las solicitudes de su gobierno para que ayuden a solucionar en conjunto con la empresa ROMA  este conflicto por el agua que el martes estalló y generó caos en ese municipio conurbado.

Destacó la edil que la falta de agua es el problema que nunca previó la empresa a cargo del proyecto de Ciudad Yagul, por lo que las más  de  mil 500 familias carecen del vital líquido, y que además detrás de esta problemática, se encuentra el grupo Pro defensa de los Recursos Naturales, el cual es un frente  a cargo de 2 familias que más que presentar proyectos busca desestabilizar el municipio, encabezados por Noé y Pedro Sánchez Concha, y que no llegan dijo ni a 30 gentes.

–¿Presidenta pero quién está detrás de este conflicto?

–Fausto Díaz Montes, él está detrás. Y como ha sido siempre todo el tiempo está desestabilizando Tlacolula. Y lo que se ha dicho siempre él quiere la candidatura  a la diputación federal para su esposa Fátima García León directora del DIF Estatal, ahí hay trasfondo político.

Hoy como hace años Fausto nuevamente está detrás de la desestabilización, Tlacolula para Fausto ha sido su laboratorio político.

Robles Altamirano acusó además que el gobierno del Estado ha sido el culpable de que el conflicto estallara en Tlacolula y desmintió que le hayan entregado un presupuesto de 30 millones de pesos.

Por: Sofía VALDIVIA