Concluyen preinscripciones en tres mil escuelas primarias

0
75

Oaxaca de Juárez, 15 de febrero.-Entre denuncias de altos cobros de cuotas escolares concluyó el periodo de preinscripciones en tres mil escuelas primarias del estado.

El director de Educación Primaria General  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Valerio  Fabián García, informó que esta preinscripción se hace en las escuelas primarias con la colaboración de los comités de padres de familia y autoridades municipales,  y se toman acuerdos internos para llevar a cabo este proceso.

Indicó que en la entidad oaxaqueña las escuelas de Educación Primaria General se clasifican en: organización completa, bidocentes y multigrados, y en todas se realiza este proceso sistematizado a primer grado, ya que en los restantes la inscripción correspondiente es en automático.

Con relación a las quejas por cuotas, en las redes sociales hubo diversos comentarios.

“Sepan que el cobro de estas tarifas es un grave delito, ningún profesor o director de ninguna institución de nivel básico y escuela de gobierno (a menos que sea autónoma) puede crear tarifas por ningún concepto y mucho menos cobrarlas, solo en caso de que la mayoría de padres de familia estén de acuerdo y esto se establezca en una reunión donde la mayoría esté presente. Una vez más, aquí queda demostrado que los maestros son incongruentes en sus acciones, por un lado se escudan en la educación y los niños y niñas para sus fines políticos, y por el otro exprimen a los padres de familia con cuotas que corresponde al gobierno pagar”, señaló una madre de familia en twitter.

Por: Silvia CHAVELA