Marchará mañana el magisterio, partirán de la fuente de las ocho regiones al zócalo

0
104

Oaxaca de Juárez, 14 de febrero.-El Representante del Sector ciudad  de la sección 22,José Luis García Henestroza  dio a conocer que el día de mañana a partir de las 9 horas dará inicio la marcha acordada por la asamblea de la fuente de las 8 regiones al zócalo capitalino, para conmemorar dijo, “la acción represiva de hace un año en contra de la manifestación del magisterio por la llegada de Felipe calderón a Oaxaca”.

Marchará el 20 porciento del sector de valles centrales, que dijo no afectará las clases porque solo participarán los administrativos y quienes no estén al frente de grupos.

García Henestroza, comentó respecto a la recuperación de la institución primaria Benito Juárez de Santa Cruz Xitla de Miahuatlán, el día de ayer que esta es una tarea  que se tienen que hacer “desde la creación de los módulos irregulares de las escuelas de la mal llamada sección 59, tendremos que seguir en defensa de nuestros espacios, que paso a manos de estos grupos bajo acuerdos políticos con la administración  anterior”.

Así mismo indicó que los padres de familia están respaldando a la  sección 22, ya hay una minuta de acuerdo con la comisión político de valles centrales para que el IEEPO, pueda ya asignar la plantilla de docentes que han de iniciar con las clases en esta institución a la brevedad.

Asimismo argumento que por parte de la sección 22 no había armas, “los que fuimos enviados en la entrada de Santa Cruz Xitla, nuestros compañeros que llevaban palos fueron retirados y confiscados por la policía” sin embargo acusó que en el interior de la escuela habían armas.

Fuente/NSS