Se registran precandidatos del PRI

0
189

Oaxaca de Juárez, 7 de febrero.-Como se esperaba, la inscripción de precandidatos a las diputaciones federales por el estado de Oaxaca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  fue una romería al más puro estilo priístas, donde hubo de todo, hasta el momento no se han registrado incidentes y se espera que el proceso se termine a las 17:00 horas.

El banderazo fue dado a las 8:00 horas de este martes, cuando la comisión estatal de elecciones se instaló formalmente, de los primeros en llegar al registro fue el precandidato por el distrito de Juchitán; Samuel Gurrión Matías, le siguió Juan Manuel Moreno Sada.

Más tarde David Mayren por el distrito de la Costa, Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, Avelino Soriano Montes por el distrito 08, Germán Simancas Bautista por Tlaxiaco, Oscar Valencia García por Pochutla.

Quizá la figura que llamó la atención fue la inscripción de Juan Díaz Pimentel, por el distrito de Santa Lucia del Camino, Oscar Valencia García por Pochutla, Jaime Aranda Castillo por Tuxtepec, Omar Acevedo por Tlacolula, Maribel Zory Ziga por Pinotepa.

Entre las figuras del llamado bloque de “candidatos legítimos”, destacan Sadot Sánchez Carreño por Tlacolula, Gloria Altamirano Portillo por el mismo distrito, Miguel Ángel Medina por Santa Lucía del Camino, Felipe Orozco Rodas por Tehuantepec, entre otros.

Cabe mencionar que dicho registro concluirá a las 17:00 horas, asimismo el 17 y 18 de febrero se realizara la asamblea estatal de delegados para definir las formulas, pero será hasta el 21 de febrero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN, avale las decisiones estatales.

Por: Salvador GARCÍA