Foro Politico

En Huatulco 60% del padrón catastral sin pagar

March 09, 2012

Oaxaca de Juárez, 9 de marzo.-Las autoridades hacendarias y agencia municipal del desarrollo turístico de Bahías de Huatulco coordinan acciones para poner al corriente el rezago catastral.

Por un lado, la Dirección de Hacienda del ayuntamiento de Santa María Huatulco informó que en su reporte del 2011 existe cerca del 60% del padrón catastral que se encuentra sin cobrarse debido a la morosidad de los contribuyentes.

Se dijo que para este 2012 se tiene contemplado completar el presupuesto mediante el cobro de rezagos.

Por su parte, la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco desplegó un operativo para seguir detectando lotes, solares o predios que se encuentran abandonados.

Desde el año pasado, durante labores de limpieza, descacharrización y combate a la fauna nociva se tuvo la oportunidad de detectar lotes baldíos.

El agente municipal, Cesar Jacobo Martínez Lavariega, señaló que en el casco poblacional de este polo turístico hasta la fecha suman casi 200 terrenos en aparente abandono, pero al checar los registros, estos solares coinciden con datos de propietarios que están evadiendo impuestos catastrales.

“El año pasado notificamos a 160 personas, de las cuales el 60% se presentó, y el otro 40% son personas que no viven aquí, que tienen años, ocho años, que no pagan su impuesto predial. No sabemos sus direcciones, si son extranjeros o mexicanos. Sólo sabemos sus nombres”, expresó.

Comentó que está en puerta el siguiente operativo al inaugurarse la mesa de trabajo de Salud, que incluye la revisión de terrenos abandonados.

Fuente/RIO

 










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

rev agosto14