Persiste la inactividad en toda Ciudad Universitaria

0
134

Oaxaca de Juárez, 15 de marzo.-Se cumplen 5 días de la toma de todas las instalaciones de Ciudad Universitaria y 19 días sin clases en laFacultad de Idiomas, debido a que profesores y empleados sindicalizados piden que paren los hostigamientos a trabajadores, por lo que más de 20 mil alumnos no tienen clases.

En entrevista, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, STEUABJO, Mario Arminio Ruiz Cervantes, explicó que se comunicó vía telefónica con el Rector Rafael Torres Valdez, quien expresó que en el transcurso del día él o un representante de su administración se presentará a dialogar con los sindicalizados.

Indicó que entregarán un pliego de peticiones que consiste en «…detener el acoso laboral por parte de algunos directivos de la Facultad de Idiomas, fuera el personal ajeno que ha sido contratado a espaldas del sindicato, se ha tachado a los compañeros de que se llevan materiales, exhortamos a las autoridades que si tienen pruebas que las presenten, todo eso es acoso laboral para los compañeros».

Subrayó que la salida del profesor Rufino Vásquez Manuel, no entra en las negociaciones, exigen su retiro inmediato ya que tiene averiguaciones previas sobre acoso sexual a los estudiantes varones.

Dijo que ellos tienen la voluntad de liberar CU, si hay respuesta positiva de lo contrario seguirán manteniendo su paro indefinido.

Fuente/ADN