Atracaron violentamente un tractocamión de la empresa SAHUAYO

0
846

Oaxaca de Juárez, 10 de abril.-Luego de robar violentamente un tractocamión lleno con mercancía de la empresa «Sahuayo», cinco integrantes de una banda de maleantes fueron detenidos por elementos de la AEI y puestos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones.

Se trata de Marcos Barrios Valle, de 34 años; Catalina Ruiz Rojas, de 30 años; Dolores Hernández Pacheco, de 28 años; Gonzalo Ortega Cervantes, de 19 años y Juan Hernández Pacheco, de 30 años.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas, cuando el guardia de seguridad, Fernando Silva Ruiz, cuidaba la empresa «Sahuayo», situada sobre Gómez Morín.

Repentinamente, Catalina Ruiz Rojas tocó insistentemente la puerta principal y aseguraba que «se sentía muy mal de salud, que la ayudara».
En el momento que el guardia abrió la puerta e intentó ayudarla, dos hombres se le fueron encima y le dieron un cachazo en la cabeza.

Otros cómplices aprovecharon y entraron al estacionamiento de la bodega. Enseguida subieron a un tractocamión marca Freightliner, el cual estaba cargado de mercancía y se dieron a la fuga, no sin antes maniatar con cinta canela al guardia.

Luego del atraco, elementos del grupo de Robos implementaron un operativo, pues dicho tractocamión cuenta con GPS. Tras rastrear la señal, los agentes arribaron a la calle Ceiba del Sector Arboleda de colonia Vicente Guerrero Zaáchila.

Los elementos de la AEI notaron que varias personas descargaban la mercancía, motivo por el cual fueron detenidos y entregados al agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Fuente/ADN