La CNC de Juchitán le dan el total respaldo a la candidata al Senado de la República

0
141

Oaxaca de Juárez, 30 de abril.-“Apoyamos a Irma que siempre ha estado cerca de los campesinos”: Plotino Ruiz Chiñas, líder de la CNC de Juchitán

La Confederación Nacional Campesina (CNC) de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza le refrendó su total respaldo a la aspirante de Nueva Alianza al Senado, Irma Piñeyro Arias, al compartir el proyecto político que impulsará desde el Senado de la República, «por mantener la lucha por los campesinos».

Sus integrantes sostuvieron que ante el grave rezago y olvido en el cual se encuentra el sector campesino ven en Irma a la representante capaz de representarlos y ser su voz en el Senado.

“Irma tiene la radiografía exacta de los problemas que nos aquejan, tiene el conocimiento y el compromiso para resarcirlos, y eso para nosotros es importante”, declaró el presidente de la CNC, Plotino Ruiz Chiñas, ante los presentes.

Dijeron que es la primera aspirante a un cargo público que en estas elecciones se acerca a ellos, reconoce que son el sector más “golpeado” y que necesitan ser escuchados como atendidos.

«Sabemos, Irma, que tú nos brindarás tu ayuda y en verdad apoyarás a los campesinos oaxaqueños», sostuvo Plotino Ruiz.

Irma Piñeyro, con un cuadro a la espalda del máximo representante de los campesinos, Emiliano Zapata, se dijo aliada de siempre de los campesinos, con sus causas y sus luchas.

Afirmó que conoce a fondo los problemas que aquejan tanto al Istmo como al resto de las regiones, y por ello en su agenda la premisa es hacer compromisos con la gente que menos tiene.

Al término del encuentro, la candidata al Senado estrecho la mano de los jornaleros, entre los cuales se encontraba uno de los fundadores de la CNC en Juchitán, Alejandro López Guerra, de casi 60 años de edad.

Por: Salvador CABRERA