René Mejía: una nueva forma de hacer política

0
220

Oaxaca de Juárez, 30 de abril.-El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para diputado federal del Distrito VIII de Oaxaca de Juárez, René Mejía Torres, es un joven empresario nacido en la capital oaxaqueña, casado y padre de dos hijos, que aspira a un mejor futuro para los oaxaqueños.

Mejía Torres es Ingeniero Civil, egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con maestría en Administración de Empresas Constructoras en la Universidad del Valle de México; y al igual que la mayoría de los oaxaqueños, estudió en escuelas públicas, iniciando su educación en la Escuela Primaria “Abraham Castellanos” y  su formación secundaria en la Técnica Uno.

El ahora abanderado albiazul para una Diputación Federal, tiene entre sus propuestas una nueva manera de hacer política,” y de cambiar muchas cosas por el México que queremos”.

Al hablar sobre educación, René Mejía refirió que en el estado no existen buenos o malos maestros, sino se le otorgan las herramientas necesarias para realizar su labor.

“Es necesario dotar de aditamentos a las escuelas y por ende a sus maestros para tener la educación necesaria, pues no podemos pedirles si no les otorgamos lo que necesitan para educar a niños que viven en un mundo que cada día nos exige más y mejores cosas en desarrollo educativo”, subrayó.

Mencionó que particularmente no hay desigual entre maestros que den clases en escuelas particulares o públicas, pues dijo, que la diferencia la hacen los propios alumnos, del aprovechamiento en las aulas y el compromiso consigo mismos.

Con siete años de feliz matrimonio, el candidato por el distrito VIII es creyente y fiel a sus principios con el vinculo familiar, “Sin duda alguna la familia es lo más importante en la formación del ser humano, y para mi es el pilar que me mantiene diariamente en la búsqueda de una ciudad, estado y país mejor”, señaló.

Mejía Torres disfruta de pasar sus tiempos libres en este proceso de campaña con sus hijos, la sonrisa que le muestran sus dos pequeños al llegar a casa, dijo, es “Mi motivación total”.

Con apenas unos días de acciones electorales en la que contenderá con otros representantes de partidos políticos, el también empresario mencionó que no tiene miedos, sino más bien retos, “Para mí ese miedo lo cambio por reto, el cual significa abonar para cambiar una sociedad y un gobierno a la par, que hasta el momento no ha estado a la altura de lo que requerimos” precisó.

Lo que más le gusta de Oaxaca, es su gente, pues dijo que los lugareños brindan un calor de hogar inigualable, son entregados, solidarios sin ver el estatus social.

Finalmente dijo que de ganar, una de las iniciativas que propondría sería mejorar la seguridad en todos los aspectos, al mismo tiempo que envió un mensaje “Pensar en el mañana, significa pensar en los niños, a los cuales no sólo basta dotarlos de educación o servicios de salud, sino más bien que el papá tenga un buen empleo que la mamá tenga salud, que los hermanitos puedan ir a la escuela, que los abuelitos tengan servicios básicos, eso es tener bien a una familia, y si los tenemos bien a ellos, estaremos bien con toda la sociedad” puntualizó.

Comunicado