La sierra va con Omar Acevedo

0
233

Oaxaca de Juárez, 21 de mayo.-El candidato a la diputación federal por el PRI, Omar Acevedo Ramírez, tuvo una intensa gira de trabajo este fin desemana en la zona de la Sierra.

Arribo al medio día al lugar conocido como “El punto” en donde agradeció al equipo de sector su esfuerzo y entrega el cual  se ha reflejado en la aceptación de la gente. Después realizó un recorrido por  Capulalpam de Méndez, Amatlán, Lachatao y terminando en la comunidad de Benito Juárez. Es contrastante observar la riqueza natural de esta zona y la marginación en la que se encuentran sus habitantes, por ello el  compromiso del candidato es el apoyo para que estos recursos naturales sean aprovechados al máximo para generar fuentes de ingresos

“… nuestros bosques deben ser cuidadosamente aprovechados sin caer en la deforestación y negligencia, la belleza natural es una oportunidad para el ecoturismo, las frutas que se dan en la sierra como el durazno no se aprovechan por la falta de orientación y apoyo. ¡Tenemos riqueza natural para hacer una región autosustentable!…” declaró.

Al siguiente día se contó con la presencia de la candidata por el Senado Sofía Castro así como de Heliodoro Díaz Escarraga Coordinador de campaña en el Estado de EPN; se mostraron complacidos del poder de convocatoria del  príista Omar Acevedo en el distrito de Villa Alta  el punto de reunión fue en la población de San Cristóbal Lachirioag.

Los habitantes piden la atención de las autoridades, “nos ha olvidado el gobierno, tenemos necesidades, con salud y una educación decente para nuestros hijos podemos salir adelante pero ni eso nos dan, queremos producir en nuestras tierras ¡nadie nos hace caso! … fueron las palabras de angustia y preocupación de doña Lucia Hernández, a lo que el candidato refirió que la sierra será  atendida por diputados y  senadores del PRI.

Para cerrar este domingo llegó a Ixtlán de Juárez donde el Primer Priista, Presidente de la unión liberal de Ayuntamientos y actual Presidente Municipal de Ixtlán Armando Vargas Ruiz mostró su total apoyo a  Omar Acevedo, los habitantes agradecieron al candidato las  gestiones que ha realizado en los últimos años y se escuchaba de fondo  “Omar la sierra está contigo”, se veía a un candidato muy contento  contando sus experiencias de las visitas realizadas a esta región y las peripecias que ha hecho por los caminos de terrecería… ”Como olvidar el día que un campesino con su yunta  me ayudo a sacar mi coche del lodo, estaba lloviendo con ganas o cuando hay que cruzar  a fuerza por los arroyos,  conozco la sierra y  es admirable las ganas de salir adelante de nuestra gente solo hay que poner las herramientas pertinentes a su alcance” así se dio por terminada la reunión de Omar Acevedo en la Sierra.

Comunicado