Foro Politico

Registra Oaxaca inflación por arriba de la nacional

May 10, 2012

 

Oaxaca de Juárez, 10 de mayo.-En abril la Ciudad de Oaxaca registró una inflación de 0.34 por ciento, por arriba de la media nacional, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.

En ese lapso el INPC registró un descenso de (‑)0.31 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con lo cual la tasa anual de inflación se situó en 3.41 por ciento. En el mismo mes de 2011 la variación mensual fue (‑)0.01 por ciento y la anual de 3.36 por ciento.

Según estos índices, los precios de los alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.38 por ciento y el índice de los precios de los servicios aumentó 0.01 por ciento.

Por lo que respecta a los componentes del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios disminuyó (‑)1.07 por ciento (destaca en este grupo la baja en (‑)2.32 por ciento en frutas y verduras), mientras que el subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno presentó una reducción mensual de (‑)2.26 por ciento, en donde resalta el grupo de energéticos con un decremento mensual de (‑)3.37 por ciento, como consecuencia de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en varias ciudades del país.

Por: Silvia CHAVELA

 










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

rev agosto14