Asesinan al síndico municipal de Xitla Miahuatlán

0
7

Oaxaca de Juárez, 20 de agosto.-Aproximadamente a las 15.05 horas de este lunes, sobre la carretera federal 175 en desviació en desviación a Santa Cruz Xitla, Miahuatlán fue asesinado el síndico municipal de esa población ubicada en la Sierra Sur, Luis Enrique Martínez Cruz de 54 años de edad, por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron cuando el síndico municipal salía caminando del restaurante “El Camionero” a la altura del kilómetro 99.5.

Se desconoce quiénes fueron sus agresores, sin embargo, acaba de iniciarse un fuerte operativo policiaco por parte de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal en la zona de la Sierra Sur.

Esa población de Santa Cruz Xitla se convirtió en noticia en el mes de abril de este año cuando maestros de la Sección 22 del SNTE recuperó la escuela primaria que estaba en poder de la Sección 59, lo que obligó a reforzar la seguridad policiaca para evitar un enfrentamiento entre ambas secciones.

Por: Rebeca LUNA