La Educación, fundamental para el desarrollo: Zory Ziga

0
177

Oaxaca de Juárez, 18 de enero.-Al presentar el libro “Laboratorio de Física II, Enfoque por Competencia”, la diputada integrante de la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura local, Zory Ziga Martínez, afirmó que la educación es el arma fundamental para lograr el desarrollo del país y por ende de Oaxaca.

Por ello, celebró que las autoras de esta obra literaria y educativa, Elizabeth Galindo, Luzma Carballido y Elvia Sánchez, se hayan esforzado para lograr un trabajo de esta naturaleza que se convierte en un texto de consulta para los estudiantes del nivel bachillerato.

En presencia del presidente de la Comisión de Educación, Perfecto Mecinas Quero, así como del coordinador de la fracción del PRI, Francisco García López, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez, y los legisladores del tricolor, Mercedes Rojas Saldaña, Rosa Nidia Villalobos, Carolina Aparicio Sánchez, Daniel Cuevas, Marco Antonio Hernández Cuevas y Max Vargas Betanzos, felicitó a las autoras de este texto, con lo cual, dijo, se demuestra que en Oaxaca hay talentos.

Afirmó que este tipo de trabajos fomenta un desarrollo en habilidades con experiencia en el alumno, un trabajo organizado de manera equilibrada entre lo visto en clase y lo que se refleja con la práctica.

Reconoció el esfuerzo de todos quienes tuvieron parte en la realización de este trabajo educativo y que este libro, “Laboratorio de Física II”, plantea una amplia expectativa para el conocimiento de esta materia, basado en una estructura con apego a la normatividad educativa.

Dijo que este texto fomenta en los alumnos del nivel bachillerato la realización de actividades, permitiendo el aprovechamiento de las capacidades que tenemos en nuestra entidad, es por ello que, desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, se apoya este tipo de trabajos que tiene que ver con la herramienta para que los jóvenes logre un mejor nivel educativo.

Por todo ello, deseó el mejor de los éxitos a las autoras de este libro. “Es un trabajo que se hizo con mucha dedicación, como se tiene que hacer las cosas para alcanzar el éxito deseado y principalmente cuando se trata de ayudar a los demás”.

Por su parte, las autoras coincidieron en que, por sus alcances, utilidad, características, estructura y contenido, esta obra ha sorprendido a los profesores de física, y que es producto del esfuerzo de varios años.

Además, señalaron que es el resultado de una amplia investigación académica por eso lo catalogaron como una importante aportación a la enseñanza, porque reúne los requisitos para constituirse como un apoyo didáctico con base en los pilares temáticos de la UNESCO.

El libro con mil ejemplares en su primera edición, fue publicado por la editorial Litio, con el apoyo de la Academia de Ciencias Newton y la edición de Mayra López.

Comunicado