Ante hechos violentos en Oaxaca, en riesgo elecciones: Francisco García.

0
139

Oaxaca de Juárez, 26 de marzo.-Diputados locales priistas exigieron mantener la gobernabilidad y el Estado de Derecho en la entidad Oaxaqueña, luego del asesinato del Presidente Municipal de San Juan Mixtepec y del atentado contra la diputada Ita Beatriz Ortiz en días pasados.

El diputado local priísta, Francisco García, apuntó que si no hay atención por parte del Gobierno, puede haber un estallido social en la entidad, por lo que urgió atender este tipo de actos que desestabilizan la paz social.

En rueda de prensa, los militantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldaron todas las candidaturas que el partido tricolor apruebe, además de que solicitaron que se tomen las mejores decisiones para lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, donde se elegirán a diputados locales y Presidentes Municipales.

Al mismo tiempo, informó que nuevamente irán en contra de una alianza que primero ofreció paz y progreso, pero que lamentablemente no han otorgado nada de eso al estado y como prueba de ello destaca los actos de violencia registrados en días pasados.

Asimismo,  indicó que son seis Diputados locales que buscarán ser candidatos a las Presidencias Municipales de su  Municipio entre ellos: Javier Villacaña  la presidencia municipal de Oaxaca, Martín Vela por Miahuatlán, Rosa Nidia Villalobos por Salinas Cruz y Delfina Prieto por Tuxtepec.

En este sentido, apuntó que todos los diputados priístas están unidos, y cuentan con una carrera para buscar una presidencia municipal, por ello cuentan con el respaldo absoluto de su militancia tricolor.

De igual forma, subrayó que presentaran a sus mejores cuadros y candidatos más fuertes a las presidencias municipales, para con ello garantizar su triunfo, no obstante, dejó en claro que están adelantados en su trabajo en la Cámara de Diputados, por lo que sus candidaturas no afectarían su trabajo legislativo.

En su intervención, José Antonio Hernández Fraguas manifestó que todos sus compañeros tienen el apoyo para buscar un nuevo cargo en el próximo proceso electoral; asimismo puntualizó que le ganarán a una alianza es un fraude, “la suma los votos de los perdedores es lo que le permite a la coalición acceder a un puesto”, aclaró.

Aseveró que la coalición del PRD, PAN  y PT,   Unidos por el Desarrollo, representan una competencia desleal toda vez que si no estuvieran unidos, no le ganarían al Partido Revolucionario Institucional PRI.

Por: Andy MARTÍNEZ