Foro Politico

La Fracción del PRI en el Congreso local, lamenta el fallecimiento de la ex senadora, Cirila Sánchez.

April 03, 2013

Oaxaca de Juárez, 03 de abril.-Los diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Estado de Oaxaca, lamentamos con profunda pena el sensible fallecimiento de nuestra amiga, compañera de partido y ex senadora de la República, Cirila Sánchez Mendoza.

La familia priista y en especial los integrantes del grupo parlamentario tricolor en el Congreso del Estado, se encuentra consternada ante el lamentable deceso de quien fue y será para la historia de Oaxaca, la primera mujer indígena con una trayectoria política y legislativa de logros importantes, no solo para la nación Chatina a la que perteneció, sino para Oaxaca y para todo el País.

En sus cargos de Diputada Local, Diputada Federal y Senadora de la República, nuestra compañera y amiga Cirila Sánchez supo representar sin ambages, al género femenino en tiempos de compleja y difícil incursión en los asuntos públicos, pero su innata vocación la llevo a tener hoy un sitio en la historia política de Oaxaca.

Desde este espacio, reiteramos nuestra solidaridad a los familiares y demás amigos de nuestra compañera Cirila Sánchez, de quien conservaremos su legado activista y trabajo legislativo como un ejemplo a seguir.

En estos momentos de dolor ante la irreparable pérdida, mostramos nuestro apoyo moral y nos unimos a esta gran pena que embarga a sus familiares y hacemos votos para que encuentren una pronta resignación.

Comunicado










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

rev agosto14