Promoverán en la 61 legislatura sesión extraordinaria para que entren los suplentes.

0
138

Oaxaca de Juárez, 27 de mayo.-Màs de 10 legisladores locales de la 61 Legislatura local dejaron sus curules para buscar una presidencia municipal, sin embargo no han dejado a sus suplentes teniendo beneficios de sueldos y prestaciones, cuando deberían de estar realizando campaña con sus propios recursos.

Entre su compañeros, se ha soicitado a los legisladores de la presidencia de la Comisión Permanente que se realice ésta semana una sesión extraordinaria en donde se pueda dar por hecho la entrada de los màs de 10 suplentes para que lleguen a las curules de quienes están buscando una presidencia municipal.

Aunque decidieron guardar sus nombres para evitar comentarios de otra índole, dijeron en entrevista que es justo que los legisladores que buscan una presidencia municipal se retiren, o aquellos que ya tienen una función pública federal como en el caso de algunos diputados del PRI, también pueda llegar su suplente.

Por eso queremos que se cite a un período extraordinario para que entren los suplentes de los legisladores, pues es justo dejarlos aunque sea unos meses con el cargo de legisladores, se cuestionaron.

Cabe señalar que entre los legisladores que entrarán ya de lleno a las campañas para las presidencias municipales se encuentran, Javier Villacaña Jiménez, Rosa Nidia Villalobos Gòmez, Hita Ortíz Silva, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Además Daniel Alberto Cuevas Chávez, Martín Vela Gil, Ivonne Gallegos Carreño, Raúl Bolaños Cacho, Tomás Basaldú Gutiérrez, David Mayrén Carrasco y Marco Antonio Hernández Cuevas, estos últimos son delegados en SCT y Liconsa, respectivamente.

Por. Rebeca LUNA