Esperan resultados de investigación tras insidente del parto no asistido en Jalapa de Díaz

0
130

le-negaron-atencion-medicaOaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El secretario de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que atenderán de manera oportuna cualquier que dé en torno al parto no asistido de Irma “N” en Jalapa de Díaz.

Y en su  de titular de los SSO, pidió una investigación por la cual se han realizado entrevistas por largas horas a 16 personas entre personal de la clínica, autoridades del lugar y los familiares de Irma.

Tenorio Vasconcelos negó que a la usuaria del Seguro Popular se le haya negado la atención antes y después del desafortunado hecho; recalcando que para muestra de la atención brindada, es que prácticamente estaba dentro de la clínica. Además, la Señora está en armonía con el personal de salud ya que regresó a realizar el tamiz de su hijo y a su control postparto. Si una situación de esta, no fuera una realidad, ella no volvería a la clínica.

Declaró que la mujer mazateca no está en riesgo de perder el programa Oportunidades o el SP, pero tampoco, la han amenazado para que no declare nada a los medios; también, rectifico que no ha puesto ninguna denuncia penal en contra de ningún personal ni de los SSO.

Que muy por el contrario a una posible inhabilitación, ese espacio médico contará con servicio las 24 horas y para mantener un espacio de salud con ese horario, los 365 días del año, requiere una plantilla mínima de 7 médicos y 14 enfermeras. Por lo que no es posible cubrir el 100 por ciento de las unidades.

Informó que ésta clase de eventos desafortunados siempre ocurren, pero todos los días se trabaja para mejorar el servicio.