Foro Politico

Convive Cué con periodistas, casi a la fuerza

December 20, 2013

gabinocue-mediosoax13Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El gobernador Gabino Cué convivió con reporteros de diversos medios de comunicación en la víspera de la Navidad, su actuar parco, sin transmitir emociones en un desayuno austero en la Casa Oficial de Avenida Juárez, donde la noticia fue que en un vaso de agua de Jamaica nadaba una cucaracha.
Recordando aquella expresión del ex presidente de México Vicente Fox al del Cubano Fidel Castro, “comes y te vas”, así se vivieron la hora y media del convivio en el que Cué Monteagudo sólo permaneció media hora, argumentando su presencia en el evento del Ejército Mexicano en la Cámara de Diputados.
Como si fuera un cumplido, se sirvió en el desayuno chocolate de leche, café, pan, cocktel de frutas y de plato fuerte enmoladas con pollo y a un lado agua de Jamaica.
Después de que el mandatario se retiró para seguir cubriendo sus actividades,  aquellos que llegaron para pasar un buen momento, se levantaron de la mesa y se retiraron como quien le cubrió el evento al gobernador.
Ni siquiera su vocero oficial Miguel Muñoz recorrió las mesas para saludar o sentirse contento por la voz de convocatoria, el hombre quien sólo se ha cubierto las espaldas con algunos medios de comunicación inluyendo organizaciones periodísticas a quienes ha favorecido económicamente, mostraba actitud seria.
Al término, Muñoz cubrió su empleo, el contrato de espacios mas no la relación fraternal de los periodistas muchos se retiraron sin el saludo y otros esperaron hablar a solas unos momentos.
Fueron breves las palabras del gobernador en el micrófono, deseó a todos felices fiestas de Navidad y cuando se retiraba fue abordado por los reporteros que esperaban entrevistarlo sobre los temas que preocupan al Estado.
Ahí aseguró que visitará la zona del conflicto entre Yosoñama y San Juan Mixtepec en donde hasta el momento no han un sòlo detenido por los hechos violentos registrados el pasado sábado que dejó 11 muertos.
Con respecto al conflicto magisterial dijo que existe el diálogo con la Sección 22 del SNTE para superar la entrega de escuelas en unas 28 o 30 escuelas.
Momentos después en el portal La Onda Oaxaca.com de Wily Hernández apareció la fotografía que en su vaso de agua de Jamaica, estaba una cucaracha.
Por: Rebeca LUNA









NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

portada junio 14