Foro Politico

Festeja DIF Municipal a niños de Santa Lucía del Camino

January 07, 2014

DSC_0335 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En compañía de más de tres mil niños, Carmen López de Huerta, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, festejó el día de reyes con roscas, juguetes, juegos mecánicos, espectáculos y demás cosas que deleitaron a los niños que asistieron al festival.En punto de las 3:30 de la tarde dio inicio esta festividad en las canchas de beisbol de Santa María Ixcotel perteneciente al Municipio de Santa Lucía del Camino.

DSC_0368Carmen López de Huerta en su intervención inauguró la festividad y mencionó tener la disposición de trabajar y dar todo lo que esté a su alcance para que el desarrollo de los niños y las familias de Santa Lucía sea de calidad y con un buen rumbo.

“Este día en que los reyes magos llegan a las casas y alegran por un momento la vida de muchos niños no puede pasar por desapercibido y, mucho menos para aquellos niños que no tienen la posibilidad de tener un regalo el día de hoy, es por eso que el DIF Municipal se dio a la tarea de gestionar, pedir y adquirir con diferentes fundaciones juguetes que se regalaron para los niños”. Dijo Carmen López.

En su momento Galdino Huerta Escudero, Presidente Municipal de Santa Lucia del Camino, que acompañó a su esposa en este evento mencionó que ha dado instrucciones precisas para que el DIF desempeñe su función de manera eficaz y que sea incluyente.

“En este día todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón. Desde que somos pequeños amanecemos el día 6 de Enero bien temprano con la ilusión de “ver que nos dejaron los reyes”, ver “si se comieron todo lo que les dejamos” y, lo más importante, saber si nos hemos portado tan bien como pensábamos.DSC_0331

Ni la creciente actividad y generosidad de Papá Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a los Reyes Magos, para todos, todos nuestros niños los Reyes magos son lo mejor. Expresó Galdino Huerta a los niños de este Municipio.

Por último, respondiendo a preguntas expresas de reporteros sobre la situación del Municipio, Huerta Escudero dijo que el reto inmediato es afrontar esta adversidad, sobre todo de deudas, entre pagos de luz, teléfono, entre otras cosas que son urgentes de efectuar el pago correspondiente; aunque también hay otros rubros que son de mayor envergadura a cubrir y que se irán puntualizando.










NOTICIAS RECIENTES  »

NOTICIAS DE DÍAS ANTERIORES

NUESTRA NUEVA EDICIÓN

portada junio 14