Siguen los crímenes en Oaxaca, este fin de semana se registraron 10 asesinatos

0
325

asesinosOaxaca de Juárez, Oaxaca a 14 de Febrero del 2014.-   Más de 10 asesinatos se registraron este fin de semana en las regiones de la Costa, Mixteca y la capital del Estado.El asesinato de dos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), seis integrantes de una familia en Huajuapan de León, y dos más en la capital oaxaqueña es el saldo.

La noche del domingo en un domicilio particular de la ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, en donde se realizaba una fiesta particular llegaron sujetos desconocidos realizando disparos de arma de fuego.

De acuerdo al parte informativo, fallecieron cuatro hombres y dos mujeres en tanto que dos personas más fueron hospitalizados debido a su gravedad en un nosocomio del lugar.

Otro atentado ocurrió el pasado viernes en el municipio de San Pedro Pochutla, donde una pareja de profesores de la Sección 22 del SNTE y su hijo fueron asesinados en el interior de su vehículo.

Se trata de  José Ernesto Rusque Hernández y la profesora Cristian Jiménez Regalado, originaria de Salina Cruz. También mataron a su hijo José Eduardo Rusque Jiménez, de siete años y otro menor de dos años se encuentra hospitalizado.

“Ante este cobarde atentado, que se suma a la lista de asesinatos ocurridos en el contexto de la lucha social de Oaxaca, la Sección 22 de Oaxaca eleva su más enérgica protesta y exige a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos y castigos a los culpables”.

En un comunicado, la dirigencia magisterial manifestó que “ante los hechos lamentables acaecidos en Pochutla donde dos compañeros maestros y su familia fue abatidos a balazos por desconocidos, la Sección 22 del SNTE-CNTE, condena estos hechos y eleva su más enérgica protesta ante la violencia que azota a nuestro estado y nuestro país.

Por último en la zona norte de la capital oaxaqueña, se registró una balacera la noche del sábado que dejó dos heridos por arma de fuego y un detenido.

De acuerdo a informes de la Policía Estatal informó que dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego entre un colaborador del regidor de Agencias y Colonias del ayuntamiento capitalino, Álvaro Reyes Sánchez adherido a la CTM y un cholo que intentó asaltarlo.

Los hechos ocurrieron a las 19.00 horas Edgar Javier Guzmán descendió de su vehículo para entrevistarse con Guillermo Cortés Colmenares de 34 años de edad, tras discutir se liaron a golpes sacando una arma de fuego, lesionando con dos disparos a Edgar, mientras que otra persona que acompañaba al cetemista sacó su arma de fuego lesionando a “El Cholo”.

Ambas personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Civil, mientras que Amador Cortés que acompañaba a Javier Guzmán quedó en calidad de presentado para que declare en relación a los violentos hechos.

Por: Rebeca Luna