Tendrá elecciones extraordinarias San Antonio de la Cal el 27 de abril

0
221

Tendrá elecciones extraordinarias San Antonio de la Cal el 27 de abrilOaxaca de Juárez, Oaxaca a 10 de Abril del 2014.-  Pobladores de San Antonio de la Cal se movilizaron en la Cámara de Diputados para informarles a los legisladores que dejen de imponer un administrador municipal ya que las elecciones extraordinarias se realizarán el 27 de abril por lo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) publicará la convocatoria y la organización posteriormente.

Con ello, quedó suspendida la llegada de un administrador municipal,  informó el presidente del Consejo de Vigilancia de San Antonio de la Cal, Cornelio García Méndez manifestó que luego de la suspensión de sus autoridades municipales se le pidió al IEEPCO que lance la convocatoria para nuevas elecciones, y no se permita la llegada de ningún administrador.

Las movilizaciones realizadas por los pobladores de San Antonio de la Cal al IEEPCO fue para impedir la llegada de los enviados del supuesto administrador.

García Méndez dijo que ante la ingobernabilidad que se vive en éste municipio conurbado con la ciudad de Oaxaca, se determinó que en breve se nombrará una comisión que vigile el pleno funcionamiento de los servicios básicos que respondan a las necesidades de los pobladores como es la recolección de basura, agua y seguridad pública.

Esta comisión quedará integrada por los representantes de las seis secciones del municipio, del alcalde municipal y la agencia de policía de La Experimental.

Mencionó el entrevistado que el Congreso del Estado jamás nos informó sobre la designación del administrador municipal, por lo que ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público porque pensamos que podrían estar usurpando funciones.

Asimismo, García Méndez reiteró que el IEEPCO llamó a toda la población de San Antonio a participar en el proceso electoral, sin embargo, “si alguien no quiere ir no lo podemos llevar a la fuerza”, dijo en relación a los inconformes que impugnaron el pasado proceso electoral, en el que resultó ganador Juvenal Margarito García Méndez.

Apenas los habitantes se trasladaron a las instalaciones del IEEPOCO para que emita  la convocatoria para una elección extraordinaria, ya que por ningún motivo aceptarán la llegada de un administrador municipal, mismo que el Congreso del Estado designó el lunes pasado.

Por: Rebeca Luna