Apuesta Oaxaca con un sistema de salud vanguardista

0
122

Germán Tenorio VasconcelosOaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de Mayo del 2014.-  Al celebrar el 49 aniversario del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, dijo que la entidad está realizando el máximo esfuerzo para contar con un sistema de salud vanguardista, adquiriendo equipo con lo último en tecnología, y formando recursos humanos con habilidades y conocimientos, y, principalmente, con ética profesional.

Luego de homenajear al médico traumatólogo Antonio Faustino Camiro Navarro, el titular de Salud en el estado sostuvo que la buena salud es sinónimo de bienestar social.

“La salud es el pilar para conformar comunidades sanas”, dijo.

Añadió que por ello, los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada, a fin de llevar la salud a las zonas más alejadas del estado.

“Pese a las críticas, en 2015 habrá en las zonas más remotas médicos con especialidad”, sostuvo.

Sobre el aniversario del Hospital, indicó que es una institución que a lo largo de sus 49 años ha prestado un invaluable servicio a la sociedad, con alto sentido de responsabilidad.

El objetivo principal del hospital Aurelio Valdivieso es otorgar una atención digna y de calidad para aquellas personas que no son derechohabientes a ninguna institución de seguridad social, como el IMSS e ISSSTE, y es actualmente formadora de profesionales en salud, así como una fuente de investigación, reiteró.

Al respecto, médicos y enfermeras asistentes al evento de aniversario del nosocomio coincidieron en que es un centro de atención de enorme relevancia para los oaxaqueños, que brinda servicios médicos de gran calidad, y donde cotidianamente se salvaguarda la vida humana, se mitiga el dolor y el sufrimiento con gran humanismo y calidez.

“Es una institución de gran prestigio estatal y nacional, que ha contribuido a la formación de muchas generaciones de especialistas y técnicos de la salud, que atienden con profesionalismo en las clínicas, hospitales y centros de salud de las ocho regiones de nuestro estado”, aseguró el director de la Facultad de Medicina de la UABJO, Miguel Ángel Reyes Franco.

“Se han realizado mejoras, y a través de ellas se brindarán instalaciones seguras y funcionales, que habrán de contribuir a que sus trabajadores puedan realizar sus labores de manera digna y eficiente. Lo anterior, acorde con el compromiso que el gobierno tiene con el bienestar y el derecho a la salud de las y los oaxaqueños”, expresó el director del Hospital, Bernardo Herrera Juárez.

Por: SILVIA CHAVELA