Se inconforma diputado del PT con la multa impuesta por el IEEPCO

0
192

Rafael Arellanes CaballeroOaxaca de Juárez, Oaxaca a 20 de Junio del 2014.-  Rafael Arellanes Caballero, diputado local por el Partido del Trabajo, dijo no estar de acuerdo con la multa que los consejeros del  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana le aplicaron a ese instituto político, que son 617 mil pesos, “porque a criterio del IEEPyCO no se justificaron adecuadamente las prerrogativas”.

La multa del IEEPyCO al PT es porque no comprobó el uso y destino de las prerrogativas que recibieron en el ejercicio fiscal 2012, de manera congruente, documentación comprobatoria señalada como “gastos no procedentes”, por un millón 463 mil 229.80 pesos, violando el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

En ese sentido Arellanes Caballero sostuvo que se presentaron, en tiempo y forma, las facturas ante IEEPyCO, “a veces el instituto tiene criterios limitados y diferentes para valorar, es por eso que presentaremos un recurso de reconsideración, porque si están acreditados los gastos que se realizaron”.

Se le preguntó él porque se le multó al PT con 617 ml pesos, “uno de los criterios es de que la inversión o el gasto debió haberse hecho en el Estado de Oaxaca,  pero necesariamente no lo dice el reglamento, ese fue el criterio que utilizaron, sin duda en Oaxaca hay cosas económicas, pero también hay elementos que se pueden generar en otros estados”.

Reconoció que esas prerrogativas que le entregaron se gastó en otros estados, insistiendo en que no está reglamentado que se invierta solamente en Oaxaca, “los gastos están comprobados ante el IEEPyCO, pero no fue valorada, es por eso que tampoco no entendemos el porque nos aplican una multa muy elevada”.

Por otro lado el diputado del PT dio su punto de vista acerca de los foros regionales de educación, que por cierto inició hoy en Puerto Escondido, en ese sentido sostuvo que “la sociedad oaxaqueña debe de participar con sus opiniones de manera amplia, en Oaxaca la presencia de una lucha de los maestros implica que todos opinemos al respecto”.

Aseguró que ninguno de estos foros está de más, “ya sea de parte del Congreso del Estado, o de los maestros, sin importar que sean de las secciones 22 o 59, la reforma será muy importante, pero lo que debemos hacer es de armonizar la ley, con temas o ideas aportadas por la sociedad o maestros”.

Por: Antonio Salinas