Trece conflictos poselectorales sin resolver en Oaxaca

0
164

criolloOaxaca de Juárez, Oaxaca a 19 de Junio del 2014.- Alberto Alonso Criollo, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), indicó que aún prevalecen 13 conflictos electorales, de los cuales se siguen trabajando en busca de acuerdos entre autoridades estatales y los pobladores.

Siete municipios son los que el Congreso del Estado no ha determinado lo que se tiene que realizar, por lo que el IEEPCO trabaja para celebrar elecciones en donde aún están pendientes.

La próxima elección a celebrarse será el 22 de junio del presente año, en Ánimas Trujano. Bajo este evento, el consejero presidente de éste órgano electoral recalco la misión de la institución a la que representa: El IEEPCO tiene el deber de realizar procesos electorales, por lo que la participación de los administradores designados en diferentes municipios en conflicto, juegan el papel relevante para coadyuvar en la organización de los procesos electivos y generar condiciones de respeto.

Por: Redacción