Acusan al PRI de desestabilización social en el estado

0
135

Gerardo-García-Henestrosa-610x330Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 30 de Julio del 2014.-   “No se descarta que detrás de las organizaciones sociales, entre ellos los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se han dedicado a desestabilizar el Estado, se encuentren personajes del Partido Revolucionario Institucional”. Señaló Gerardo García Henestrosa, diputado local por el Partido Acción Nacional.

El ex presidente municipal de Salina Cruz destacó que con el plantón que sostienen desde hace días los educadores de la Sección 22 de la CNTE en el zócalo, ese lugar céntrico está convertido en un “verdadero tianguis de pueblo”.

El concejal estatal destacó que dentro de las demandas de la Sección 22 se encuentran algunos temas que son del orden federal, es por eso que les pidió a los mentores realizar sus plantones en la ciudad de México, “no todo lo tiene que resolver el gobierno del Estado, pero lo más extraño es que detrás de estas organizaciones están presuntos personajes conocidos afiliados al PRI”.

Gerardo García Henestrosa dijo que lo que pelean los maestros es sobre la Reforma Educativa, “en el Congreso aún no se ha aprobado ni armonizado, hemos estado haciendo mención de que es urgente de que se homologa con la propuesta federal, pero eso lo de debe de realizar la misma dirigencia sindical de la Sección 22”.

No dudó en señalar que los plantones que ha realizado la Sección 22 por diversas calles y puntos estratégicos de la ciudad, “han causado graves daño a toda la sociedad, no permite ni el paso de las ambulancias que acuden a los llamados de urgencia, por lo que se me hace inhumano las formas de actuar y de manifestarse de los maestros”.

Sostuvo que ellos deberían de poner el ejemplo a la niñez, ya que todo lo que los pequeños ven aprenden, “Oaxaca no aguanta más un bloqueo, y le guste o no a la Sección 22 se debe de armonizar la reforma educativa que ya existe en la Constitución Política, yo no defiendo al gobernador pero los responsables de los disturbios son los que están detrás de la Sección 22”.

Por: Antonio Salinas