Reforzar seguridad para el turismo, exige IP

0
92

robabolsoOaxaca de Juárez, Oaxaca a 21 de Julio del 2014.- El asalto cometido este viernes a un turista norteamericano, en pleno Centro Histórico y a la luz del día, es preocupante y deja en mal a Oaxaca y a sus autoridades, sobre todo en esta época turística, indicaron empresarios.

Comerciantes establecidos de esta zona denunciaron que una impunidad total rodea la ola de asaltos a comercios y a transeúntes registrada en los últimos días.

Ante el avance de la delincuencia, solicitaron una audiencia con las autoridades para que se ponga fin a la situación.

En la larga lista de negocios que han sido asaltados recientemente se encuentran joyerías, farmacias y de venta de celulares. Además, se han registrado decenas de asaltos a transeúntes.

Indicaron que al menos 50 robos se han registrado en los últimos días. Refirieron que esta situación no es nueva; sin embargo, se ha incrementado por la temporada vacacional.

La presidenta del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), Guadalupe Hernández Aguilar, manifestó que sus homólogos han sido testigos de cómo se han llevado a cabo asaltos a mano armada y a plena luz del día en el centro de la ciudad.

Sin embargo, las autoridades encargadas de brindar seguridad brillan por su ausencia, “por lo que nos sentimos impotentes y a merced de los criminales que al momento que se les antoje hacen suyo el patrimonio que por años nos ha costado levantar”.

Expuso que “es muy extraño ver que la delincuencia se mueve con total impunidad y no se investiga, detiene o procesa a nadie, y lo más extraño es que las autoridades encargadas de proporcionar seguridad a la población no efectúan ningún proyecto para abatir el alto índice delictivo en nuestra ciudad”.

Destacó que es lamentable que, debido a la falta de confianza en las autoridades, son pocos los delitos que se denuncian formalmente.

 

Por: SILVIA CHAVELA