Santo Domingo Nuxaá no dejar votar a las mujeres, son unos cuantos que detentan el poder

0
222

Santo Domingo NuxaáOaxaca de Juárez, Oaxaca a 1 de Julio del 2014.-  Habitantes Santo Domingo Nuxaá, Nochixtlán, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que garantice la participación de las agencias municipales pero principalmente de las mujeres en las elecciones del próximo 5 de julio en esa localidad.

Así lo planteó el representante de los inconformes, Juan Sánchez Castellanos, quien indicó que los habitantes del “Casco” de la población durante décadas no dejan que ellos voten, tomando las decisiones de manera discrecional, sin la participación del grueso de la población.

Explicó que dicha actitud solapadas por el IEEPCO que respalda al cacique Evaristo Miguel Martínez, quien se encuentra atrás del grupo que busca perpetuarse en el poder y manejar los recursos a su modo.

Ante la situación la población consiente busca impulsar a Héctor López Miguel como candidato a la presidencia para que haya participación de la agencia de El Oro y de las mujeres.

Sin embargo alertó a las autoridades que existen condiciones para el desarrollo de las elecciones, debido a que la mayoría no fue consensada para fijar la fecha de la elección por lo que la misma podría estar amañada.

Señaló que a pesar que son dos mil ciudadanos, participan unos cuantos, y 800 mujeres son excluidas en la elección los inconformes realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno para exigir que el gobernador Gabino Cué y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) intervengan para solucionar dicho conflicto electoral.

Por: SALVADOR GARCIA