Realizarán consulta el 17 de septiembre en Guevea de Humbolt

0
161

Guevea de HumboltOaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de Agosto del 2014.-  La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que será mediante una consulta a la ciudadanía que los habitantes del municipio de Guevea de Humboldt determinarán el procedimiento de elección y los requisitos de elegibilidad de sus autoridades municipales para la elección extraordinaria.

Será el próximo 17 de septiembre cuando las comunidades que integran este municipio de la sierra mixe-zapoteca, ejercerán su derecho a la consulta, en miras de la realización de las elecciones extraordinarias mandatadas por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JDC-148/2014.

La consulta se realizará en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y podrán participar las ciudadanas y los ciudadanos que aparezcan en la lista nominal o en el padrón comunitario y los que presenten su credencial de elector que los acredite como vecinos del municipio.

También podrán participar aquellas personas que no aparezcan en la lista nominal, pero que cuenten con la credencial de elector “nueva” o presenten el recibo expedido por el Registro Federal de Electores para acreditar que su identificación se encuentra en trámite.

La consulta se realizará mediante boletas, urnas y mamparas que se instalarán en cada una de las 17 localidades que integran este municipio.

El cómputo general de resultados se realizará en las instalaciones del IEEPCO el 19 de septiembre a partir de las 11 horas.

Posterior a la consulta continuarán las reuniones de trabajo para dar seguimiento al proceso electoral extraordinario.

Por: Rebeca Luna