Enrique Arnaud Viñas entrega Paquete Fiscal 2015 a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura

0
202

Congreso-Paquete-Fiscal-FinanzasOaxaca de Juárez, Oaxaca a 26 de Noviembre del 2014.- Titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Enrique Arnaud Viñas anunció que el presupuesto para el 2015 que prevé el gobernador Gabino Cué es por un monto de 57 mil 182 millones de pesos. Arnaud Viñas denominó austero pero consistente ya que está enfocada principalmente al combate de la pobreza y la inversión en obra pública.

Tras hacer la entrega del Paquete Fiscal 2015 a la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, detalló que la cantidad antes mencionada se complementa con 31 mil millones de pesos que el gobierno federal destinará para el ejercicio fiscal del 2015, en total, para Oaxaca el monto asciende a 88 millones de pesos.

Así mismo dio a conocer que para el año venidero se implementarán descuentos al pago de la Tenencia Vehicular y el cobro de otro impuesto que no se cobraba en forma regular, tales como el cobro del agua potable a municipios, servicios de registro público de la propiedad y de la PABIC; los incentivos van del 30% si los propietarios de vehículos pagan en el mes de enero, 20% en el mes de febrero y 10% para el mes de marzo. De la misma manera informó que desaparece el contravalor de factura.

El titular de la Secretaría de Finanzas se mostró confiado para que los legisladores aprueben en el plazo establecido por la ley dicha iniciativa

«Nos ceñimos estrictamente a lo que refiere el Plan Estatal de Desarrollo en sus ejes prioritarios; la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es priorizar el combate a la pobreza, como lo ha venido haciendo en su sexenio, la atención a los sectores sociales marginados», manifestó.

Indicó que continuará un trabajo coordinado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues hay coincidencias en las obras y acciones a implementar en el estado.

«Yo diría que el monto inercial tenemos del presupuesto tiene sus variables, principalmente por la producción y precio del petróleo; eso hace que a veces se mueva mucho. Es un presupuesto austero, además de otras disposiciones para que no gastemos más, ceñirnos estrictamente a ello», dijo.

Con respecto a la Ley de Ingresos planteada, dijo que no hay modificaciones sustanciales y únicamente se oficializarán algunos impuestos y derechos que ya se cobran, como es los de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, y a través del Registro Público de la Propiedad.

Confió en que el Poder Legislativo realice un análisis minucioso del paquete fiscal y que haya sensibilidad en los 42 legisladores, sin distinguir militancia partidista.

Previamente, durante la reunión, Arnaud Viñas agradeció a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación respectiva, por la recepción del documento. Comentó además iniciativas para modificar la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, además de entregar una iniciativa de ley para regular las casas de empeño.

Por: Redacción