Participan estudiantes de Santa Lucía en el programa de Activación Física “Ponte al 100”

0
82

luviOaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de Diciembre del 2014.- Con la finalidad de fomentar la convivencia sana y la práctica del deporte para una vida saludable, la Dirección de Deporte del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) organizó el programa de Activación Física “Ponte al 100” en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”.

 Belem Morales Bautista, directora de Deporte del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y Maricela Suárez de la Rosa, coordinadora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), fueron las encargadas de dirigir al alumnado en la activación física “Ponte al 100”.

 En el evento, los estudiantes recibieron atención médica para conocer su estado nutricional, la composición y proporción corporal, así como su postura.

 De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar mundial en obesidad, por ello el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino se siente comprometido en escatimar esfuerzos para que los niños y adolescentes sean partícipes en las actividades físicas y deportivas que se promueven en este municipio conurbado.

 El sobrepeso y la obesidad, dijo Belem Morales, dejan efectos adversos a la salud y genera factores de riesgo para padecer enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Comunicado