Estadio, hasta el 2016

0
16

estadioOaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de Octubre de 2015.- Será hasta el 2016 cuando se haga entrega al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) del nuevo estadio de futbol profesional y del ahora llamado Polideportivo Zona Poniente, que es la nueva unidad deportiva de esta institución.

El director del ITO, Juan Cruz Nieto, informó que ambas construcciones serán entregadas a este centro educativo en el primer trimestre del próximo año.

En entrevista colectiva tras el abanderamiento de la delegación que asistirá al LIX (59) Evento Nacional Deportivo en Yucatán, dejó en claro que el nuevo estadio es propiedad de la institución, por lo que también será del uso de la comunidad estudiantil.

Refirió que la relación para el préstamo de este inmueble será directamente con el gobierno estatal y no con el Club Alebrijes de Oaxaca, a quienes “ni los conocemos”, apuntó.

“Nosotros somos propietarios del estadio y buscaremos las medidas legales para otorgárselo al gobierno en comodato”, afirmó Cruz Nieto.

SOLICITARÁN SEDE NACIONAL

En lo que corresponde al Polideportivo Zona Poniente, como lo denominó en días pasados el gobierno del estado durante el recorrido que realizara en las instalaciones el Ejecutivo Estatal, el director general del ITO informó que al contar con este moderno complejo, solicitarán la sede del Nacional Deportivo de Tecnológicos del 2018.

Esto, con motivo del 50 aniversario de esta casa de estudios, “estamos con ese optimismo y esperemos que se logre”, externó al tiempo de precisar que la unidad deportiva tendrá un nuevo rostro y será ahí donde los alumnos desarrollen sus actividades extraescolares.

De igual forma, dejó en claro que será el Tecnológico quien administre este complejo deportivo, que incluye cancha de futbol rápido, alberca con fosa de clavados; campos de beisbol y futbol empatados, ambos con graderío y techado; así como pista de tartán.

Aseguró que existe el acuerdo que el gobierno del estado proporcione mantenimiento a la unidad deportiva durante los próximos 20 años pero reconoció que se buscará hacer valer este convenio con próximas autoridades gubernamentales.

SE AMPLÍA EL ESPECTRO

Al haber desaparecido tres canchas de futbol en lo que era la antigua Unidad, donde jugaban ligas del balompié amateur que cobraban inscripción y demás…, Juan Cruz Nieto dijo que “se perdió por un lado pero se gana por el otro, ya que ahora existirán espacios para más disciplinas que podrán promoverse en instalaciones modernas.

NUEVA DUELA A GIMNASIO

Agregó que existe el compromiso de que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) realicen la remodelación del gimnasio de usos múltiples, que consistiría en cambio de duela y techado.

Por último, aseguró que el departamento de actividades extraescolares ya formula el proyecto de reglamento para el uso de los nuevos espacios del llamado Polideportivo Zona Poniente

Con información de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here