Realizará Comisión de Deportes del Legislativo lanzamiento de Ruta de la Chinantla

0
10

chinantecaOaxaca de Juárez, Oaxaca a 9 de Octubre de 2015.- Con el objetivo de promover al estado de Oaxaca y en particular la región de Tuxtepec, de la mano con el próximo lanzamiento de la Ruta de la Chinantla como producto turístico a nivel nacional e internacional, la Comisión de Deportes del Congreso del Estado de Oaxaca invitan a disfrutar del Segundo Desafío Náutico Tuxtepec 2015 que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre.

El escenario para desarrollar este importante evento será la Presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “Cerro de Oro”, donde participarán las más poderosas embarcaciones de carreras del país provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, Campeche, Tamaulipas y Oaxaca principalmente en dos clasificaciones: turbinas y fuera de borda.

En conferencia de prensa, el diputado y presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, Jefté Méndez sostuvo que gracias a este tipo de eventos deportivos, Tuxtepec muestra al turismo local, nacional e internacional la gran capacidad e infraestructura natural con la cuenta, con lo cual se generará una fuerte derrama económica, difundiendo la zona como un destino seguro e ideal para la práctica de deportes náuticos, rico en tradiciones, buena infraestructura turística y excelente gastronomía.

El domingo 18 de octubre se realizará el evento principal a partir de las 11:00 hrs. frente a la cortina de Cerro de Oro, zona preparada con espacios techados, sanitarios, área de estacionamiento, zona de alimentos, equipo de sonido para la narración de las competencias, música en vivo y zona infantil.

Por su parte, el diputado local, Jefté Méndez agradeció el apoyo del Secretario para la realización del evento. “Desde la Comisión de Deportes del Congreso del Estado hemos impulsado todo tipo de actividades deportivas, hoy apoyamos este evento de gran magnitud que sin duda traerá un gran desarrollo y una derrama económica en la región. La Secretaría de Turismo informó que este Segundo Desafío Náutico queda ya institucionalizado dentro de la Ruta Turística de la Chinantla, la cual será lanzada en breve”.

Asimismo, el Presidente Nacional de Motonáutica Deportiva Charles Large Gómez Peralta comentó que hace tres años se comenzó a trabajar en el proyecto el cual fue muy bueno deportivamente, “como espectáculo fue sensacional, ver cómo la gente de los municipios obtuvo una gran derrama económica gracias al desarrollo de este tipo de actividades deportivas”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) continúa trabajando en el desarrollo, gestión y difusión de actividades deportivas con el fin de continuar con la promoción turística en beneficio de las ocho regiones del estado.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here