Seis mujeres asesinadas en 2016, suman 435 en el sexenio de Gabino Cué

0
24

feminicidioOaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de Enero de 2016.-  Seis mujeres han sido asesinadas en lo que va de éste año, hechos trágicos ocurridos en diversas partes de la entidad oaxaqueña, el último en la comunidad de San Pedro Tututepec en la región de la Costa.

Para el diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar pide a las autoridades gubernamentales que se prevenga y castigue a los responsables de los hechos.

Mientras que las asociaciones civiles a favor de los derechos de las mujeres, exigieron a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación exhaustiva sobre los casos como el de una mujer encontrada en Santa Lucía del Camino, en estado de descomposición.

Para Ximena Avellaneda Díaz, presidenta del grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos, la muerte de la mujer es un claro acto de feminicidio, el cual no debe quedar en la impunidad, como el resto.

Para el grupo “Rosario Castellanos”, indicó que son varios casos de feminicidio en 2016; el primero se refiere a la ejecución de una mujer (junto con su pareja) en una taquería de Juchitán, crimen que ocurrió en la primera semana de enero.

Por su parte, la representante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género, Yésica Sánchez Maya informó que se siguen sumando más de 435 mujeres asesinadas en éste sexenio gubernamental.

De acuerdo al registro de Consorcio, otros dos casos son los hallazgos de mujeres en Salina Cruz, y el más reciente en Tututepec.

La defensora de las mujeres condenó el hecho y exigió a la Fiscalía General esclarecer este y decenas de casos más que han quedado impunes, pues es la falta de justicia y castigo de este crimen lo que fomenta a la sucesión de estos hechos.

Cabe señalar que de acuerdo a los organismos el 60 por ciento de los casos de feminicidios, el asesinato es de parte de la ex o pareja actual, familiar o un conocido muy cercano.

Por: Rebeca Luna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here