En Juchitán detienen a dos personas por portación de armas

0
75

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de Febrero de 2016.- Efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Acreditable (SPA), realizaron este domingo en Juchitán de Zaragoza la detención de dos personas por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurando dos armas de fuego cortas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de inmediato se movilizaron, al recibir reporte anónimo a través del número de emergencia 066, en el que informaban de varias detonaciones de arma de fuego en la calle Nato y Tehuana, de la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Los elementos de seguridad en coordinación, se trasladaron de manera hacia la colonia antes mencionada. Al arribar, interceptaron a dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Frontier de color blanco, sin placas de circulación y con número de serie 3N6DD23T5BHO22933.

Al proceder a realización de la inspección de seguridad correspondiente, los uniformados identificaron que ambas personas portaban armas de fuego sin el permiso correspondientes. Al requerirles que se identificaran, respondieron ser Oscar Vásquez Gómez de 43 años de edad, residente de la colonia 22 de Febrero de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, al que se le aseguró una pistola, calibre 380 milímetros, automática, modelo J.A. 380, con un cargador metálico, abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras que a su acompañante se identificó como José Francisco Ayala de 35 años de edad, habitante de la colonia Gustavo Pineda Cruz, al que se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, marca COLT, con un cargador metálico, el cual estaba abastecido con 2 cartuchos útiles del mismo calibre.

Las armas de inmediato fueron aseguradas para ser presentadas ante la autoridad correspondiente, mientras que las personas se encuentran en calidad de detenidos por presunta violación a la Ley Federar de Armas de Fuego y Explosivos, debiendo ampliar su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para que se determinen los efectos legales que correspondan, quedando de momento detenidos.

Con información de Diario Encuentro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here